Fallece primer sacerdote por coronavirus en Diócesis de Getafe

Fallece primer sacerdote por coronavirus en Diócesis de Getafe
P. Manuel García, sacerdote de la diócesis de Getafe, fallecido por coronavirus. Crédito: Diócesis de Getafe.

El P. Manuel García Barrio es el primer sacerdote diocesano fallecido por coronavirus en la Diócesis de Getafe, Madrid (España).

Según informan desde la diócesis, el sacerdote de 76 años falleció en la madrugada del miércoles 25 marzo de 2020, solemnidad de la Anunciación del Señor.

Actualmente era párroco del Divino Pastor, en Móstoles, Madrid (España). El arcipreste de Móstoles, el P. Fernando Ramírez Puig, recordó con cariño y emoción a su compañero en el sacerdocio.

"La parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal", aseguró el P. Ramírez.

Según recuerdan sus feligreses, el P. Manuel García era un sacerdote "trabajador, humilde, comprensivo y testigo fiel del Evangelio de Cristo, un hombre que intentaba hacer llegar a todos y sobre todo a los más necesitados, el anuncio de la Buena Noticia".

El P. Ramírez Puig también subrayó en el comunicado emitido por la Diócesis de Getafe que "tenía un corazón profundamente sacerdotal", "quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.