Fallece primer sacerdote con coronavirus en Colombia

Fallece primer sacerdote con coronavirus en Colombia
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Luego de 15 días de luchar con la enfermedad, el P. Juan Gerardo Triviño Torres falleció por coronavirus, siendo el primer sacerdote que muere a causa del COVID-19 en Colombia.

Hasta el 27 de abril, Colombia ha reportado más de cinco mil casos confirmados y 253 muertes por el virus, según reporta el Ministerio de Salud del país.

De esta cantidad, en la ciudad de Tumaco son 19 personas las que han dado positivo al coronavirus.

Según señalan medios locales, el P. Triviño, de 76 años, ingresó al Hospital San Andrés de Tumaco por una afección respiratoria, la cual se complicó debido a la diabetes que padecía el sacerdote.

El P. Triviño nació en Tumaco, departamento de Nariño (Colombia), desempeñó su ministerio en varias parroquias en Canadá y hace tres meses había regresado a su ciudad natal.

Por Twitter, la Arquidiócesis de Toronto expresó su dolor por la muerte del P. Triviño, quien falleció el 26 de abril, y pidió oraciones por su alma.

Más en América

La Arquidiócesis señaló que el sacerdote fue ordenado en 1987 en la Diócesis de Leticia, en su país natal Colombia. Fue el sacerdote asociado de las iglesias de St. Wenceslaus y St. Thomas Aquinas, y administrador de St. James en Toronto.

Además, sirvió como capellán de los trabajadores migrantes de Brampton, los fieles hispanos en Durham, y el Movimiento de Renovación Carismática Hispana en la Arquidiócesis de Toronto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.