14 de marzo de 2020 - 5:51 PM

Fallece primer sacerdote afectado por coronavirus en Italia

Redacción ACI Prensa

Mons. Vincenzo Rini. Crédito: Diócesis de Cremona
Mons. Vincenzo Rini. Crédito: Diócesis de Cremona

El diario Avvenire de los obispos italianos informó que el sacerdote de 75 años, Mons. Vincenzo Rini, falleció este sábado a causa del coronavirus o COVID19.

“Hace pocos días se recuperaba en el hospital mayor de Cremona pero sus condiciones se agravaron de manera irreversible”, informa Avvenire sobre el sacerdote que fue presidente de la agencia SIR (Servicio de Información Religiosa), director del semanario diocesano La Vita Cattolica y presidente de la Federación Italiana de Semanarios Católicos (FISC).

Mons. Rini será sepultado en la capilla de los canónicos en el cementerio de Cremona.

El Obispo de Cremona, Mons. Antonio Napolioni, que también se recupera de la infección del coronavirus, expresó su pésame y cercanía a la familia y amigos del fallecido sacerdote.

Vincenzo Corrado, director de la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, y el P. Iván Maffeis, subsecretario; también hicieron llegar sus condolencias.

“Don Vincenzo tenía la capacidad de leer y recomponer el fragmento del todo”, indicaron y resaltaron que “cada encuentro con él era siempre una ventana de esperanza, esa virtud que ha sobresalido en su vida”.

Mons. Rini dirigió el semanario de Cremona durante 30 años hasta 2016. Aunque se retiró de la esfera de la información periodística, siguió escribiendo otras cosas, incluidas novelas, y sirvió en otros cargos a nivel local y nacional.

Desde hace dos años se desempeñaba como asistente eclesiástico nacional de los congresos de cultura “Maria Cristina di Savoia”, cargo que le fue conferido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Con más de 1250 muertos hasta este sábado, Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país europeo hay casi 18 mil casos confirmados.

Etiquetas: sacerdote, Italia, Enfermedad, Prensa Católica, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios