6 de enero de 2021 - 12:05 PM

Fallece por COVID-19 rector de Seminario Redemptoris Mater en Argentina

Redacción ACI Prensa

P. James Flores Alvarez. Crédito: Arzobispado de Corrientes.
P. James Flores Alvarez. Crédito: Arzobispado de Corrientes.

El Arzobispado de Corrientes (Argentina) informó que el P. James Flores Álvarez, rector del Seminario Arquidiocesano, Internacional y Misionero Internacional Redemptoris Mater, falleció el 5 de enero tras enfermarse de COVID-19.

El sacerdote originario de Arequipa (Perú) llegó a la arquidiócesis argentina a principios del 2018, meses después de la apertura de la primera casa de formación de inspiración neocatecumenal.

Tras ser diagnosticado de COVID-19 fue internado en el Hospital de Campaña y falleció el martes 5 de enero.

“Con profunda tristeza informamos la Pascua del padre James Adam Flores Álvarez. Partió hoy a la casa del Padre, tras varios días de internación en el Hospital de Campaña”, indicó la Arquidiócesis de Corrientes.

La Misa de exequias se realizó en el santuario de la Cruz de los Milagros y fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, quien recordó que el sacerdote “se hizo querer por su sencillez, su natural simpatía y su sabiduría en la fe”. 

“Agradecemos a Dios por haberte enviado entre nosotros, aunque sea por un breve tiempo. Ahora te despedimos y deseamos que te encuentres en el Cielo con tu padre y tu madre y tantos hermanos que acompañaste en tu vida sacerdotal”.

“Que la bienaventurada Madre del Redentor te tome de la mano para que atravieses confiado” este paso hacia la vida eterna, concluyó el Arzobispo. 

Mons. Stanovnik también acompañó con sus oraciones a la familia del P. James y a la Diócesis del Callao (Perú), donde pertenecía el sacerdote.

Etiquetas: Misa, Seminario, exequias, fallecimiento, Arzobispado de Corrientes, covid19, rector

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios