Fallece por COVID-19 primer obispo en Colombia

Fallece por COVID-19 primer obispo en Colombia
Mons. Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de Santa Marta +. Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)

El lunes 11 de enero falleció en Colombia, tras permanecer 19 días en la clínica Avidanty a causa del coronavirus, el Obispo de Santa Marta, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, a los 74 años de edad.

"Con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado, comunicamos a ustedes que a las 5:15 p.m. nuestro obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, ha sido llamado a la Casa del Padre", indica un comunicado de la diócesis.

Luz Marina Medina, coordinadora de la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) confirmó a ACI Prensa que Mons. Piedrahita es el primer obispo que muere causa del COVID19 en el país sudamericano.

"Sí, es el primero", precisó Medina quien explicó que además "hay otro obispo que está hospitalizado y está delicado, también en Santa Marta. Su estado de salud no es muy bueno. Es el Obispo Emérito, Mons. Ugo Puccini, cuya muerte fue desmentida hace poco".

En el comunicado de la Diócesis de Santa Marta firmado por Mons. Dairo Navarro Escobar, vicario general, y el P. José Díaz Hernández, canciller diocesano, se pide a los sacerdotes que como signo y señal de duelo se toquen las campanas de los templos, anunciando a los fieles del fallecimiento de Mons. Piedrahita.

En el texto se precisa que "la información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del señor obispo será participado en cuanto las circunstancias lo permitan".

Más en América

"A María Santísima encomendamos a nuestro Obispo, Luis Adriano para que lo presente a Dios nuestro Señor y le sea concedido el descanso eterno", concluye.

Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval nació en Palmira el 7 de octubre de 1946. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII de los Padres Franciscanos, los de secundaria en el Seminario Menor de Cali y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972 en Cali. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de la Parroquia La Santa Infancia en Cali (1977-1984), Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Cali (1984-1986), Párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Cali (1986-1992), Párroco en la Parroquia de Cristo Resucitado, desde 1992 hasta 1999.

Fue además profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Arquidiocesano (1979-1988), Auditor del Tribunal Eclesiástico Regional (1981-1984), miembro del Colegio de Consultores (1983-1988), miembro del Equipo de Formadores del Seminario Mayor Arquidiocesano (1984-1986).

El 19 de julio de 1999 fue designado Obispo Auxiliar de Cali, recibiendo la consagración episcopal el 8 de septiembre de 1999.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 3 de julio de 2007 fue nombrado Obispo de Apartadó y el 5 de agosto de 2014 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Santa Marta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.