24 de noviembre de 2020 - 3:57 PM

Fallece por coronavirus un obispo en Italia

Redacción ACI Prensa

Mons. Marco Ferrari +. Crédito: Chiesa di Milano
Mons. Marco Ferrari +. Crédito: Chiesa di Milano

Mons. Marco Virgilio Ferrari, de 87 años, murió el lunes 23 de noviembre a causa del coronavirus. El Prelado era Obispo Auxiliar Emérito de Milán (Italia).

Así lo indicó el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que informó que los funerales se celebrarán el jueves 26 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora local) en la Catedral de Milán. Serán presididos por el Arzobispo local, Mons. Mario Delpini.

Debido a la pandemia, solo podrán concelebrar otros obispos, mientras que los sacerdotes y diáconos que quieran asistir deberán llevar su propia estola. Los fieles que deseen unirse, podrán hacerlo a través del sitio web de la Arquidiócesis de Milán y del canal de Youtube.

“La Iglesia Ambrosiana acompaña el ingreso de Mons. Marco Ferrari en la paz eterna de Dios con una oración de intenso reconocimiento”, dijo Mons. Delpini en un mensaje publicado en el sitio web de la Arquidiócesis.

“Tenemos todos muchos motivos de gratitud por Mons. Ferrari, por su celo pastoral, por su obra educativa en el seminario diocesano, por las responsabilidades asumidas como vicario episcopal de una zona y como obispo auxiliar”, agregó.

“Con simpatía y admiración recordamos su gran trabajo realizado, su estilo característico modesto, cordial, benévolo hacia todos, por su sensibilidad hacia los problemas sociales, los desafíos culturales y las personas en dificultad”, aseguró el Arzobispo.

Marco Virgilio Ferrari nació en Bérgamo el 27 de noviembre de 1932. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1959. Ese mismo año obtuvo la licenciatura de teología. Entre 1959 y 1963 fue vicerrector del seminario de Saronno, y pro rector hasta 1972.

Sirvió como párroco de varias parroquias y como vicario episcopal de la zona pastoral I de Milán.

Fue designado Obispo Auxiliar de Milán el 8 de septiembre de 1987, recibiendo la consagración episcopal el 8 de octubre del mismo año.

Entre 1995 y 2009 hizo parte de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Italiana, Entre 1995 y 2000 fue el obispo delegado de la Conferencia Episcopal Lombarda para la caridad y la salud, entre 2000 y 2005 para la pastoral escolástica; y de 2006 a 2015 para la pastoral social y la formación sociopolítica.

Del 2009 al 2015 hizo parte de la pastoral del clero anciano. Entre 1998 y 2017 fue miembro del Consejo directivo del Instituto Superior de Estudios Religiosos.

Desde 2003 residía en Cassano Magnago – San Giulio.

Etiquetas: Italia, Milán, Obispos de Italia, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios