27 de mayo de 2021 - 4:33 AM

Fallece patriarca de los católicos armenios

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Papa Francisco y el Patriarca Gregorio Pedro XX concelebrando la Misa en Santa Marta en 2015. Foto L'Osservatore Romano
Papa Francisco y el Patriarca Gregorio Pedro XX concelebrando la Misa en Santa Marta en 2015. Foto L'Osservatore Romano

El Patriarca Gregorio Pedro XX, patriarca de los católicos armenios, falleció el pasado 25 de mayo en el Líbano, a los 86 años. 

Su Beatitud Gregorio Pedro XX Ghabroyan, era Patriarca de Cilicia de los católicos armenios, desde el año 2015, y falleció después de una larga enfermedad a los 86 años. Su funeral se celebrará el próximo 29 de mayo y será enterrado en el convento de Bzommar, Beirut (Líbano), residencia del Patriarca de la Iglesia católica Armenia desde hace 250 años. 

Según destaca Vatican News, Gregorio Pedro XX nació en Alepo (Siria) en 1934, realizó sus estudios primarios en el convento de Bzommar, situado a 36 kilómetros de Beirut.  

Completó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad Gregoriana de Roma y vivió en el Pontificio Colegio Armenio. 

Fue ordenado sacerdote en marzo de 1959, un año más tarde se le nombró prefecto de estudios del seminario de Bzommar y en 1962, rector del Instituto Mesrobio del Líbano en donde estuvo hasta 1969. Desde esa fecha y hasta 1975, fue rector del seminario de Bzommar. 

En 1976 fue nombrado Obispo de los católicos armenios de la eparquía de Saint-Croix de París (Francia) y recibió la ordenación episcopal en 1977 en el Líbano. En julio de 2015 fue elegido como Patriarca de Cilicia de los Católicos Armenios. 

Vatican News también recordó el mensaje que el Papa Francisco envió a Gregorio Pedro XX con motivo de su elección como patriarca en él hacía referencia a “las diversas dificultades y nuevos retos” que enfrentan los católicos armenios en Oriente Medio. En su mensaje, el Papa les animó a que “iluminados por la luz de la fe en Cristo resucitado, nuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia, porque estamos seguros de que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida”. 

Etiquetas: Genocidio armenio, Patriarcas orientales, Patriarca católico, Armenia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios