Fallece obispo tras enfermedad respiratoria en México

Fallece obispo tras enfermedad respiratoria en México
Imagen referencial. Crédito: James / Unsplash.

El Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín, falleció este 14 de diciembre tras sufrir una enfermedad respiratoria que causó su hospitalización a inicios del mes pasado.

En un comunicado difundido este 14 de diciembre, la Diócesis de Aguascalientes informó de la muerte de su obispo, expresando "profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado".

"Como señal de duelo, tengamos por signo el que las campanas de los Templos anuncien esta triste noticia a los fieles católicos. La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del Señor Obispo, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan", indicó la diócesis.

Mons. De la Torre Martín fue hospitalizado el 5 de noviembre. Medios locales especularon que se trataba de un caso de coronavirus COVID-19.

La Diócesis de Aguascalientes confirmó la hospitalización al día siguiente sin detallar la causa, y señaló que "sabemos que la enfermedad de una persona no debe someterse a la opinión pública".

El 8 de noviembre se conoció que la salud del Prelado empeoró y tuvo que recibir una intubación traqueal.

Más en América

En su comunicado de este 14 de diciembre, la Diócesis de Aguascalientes encomendó "a Nuestra Señora de Aguascalientes" a Mons. De la Torre Martín, "para que lo presente a Dios nuestro Señor y le sea concedido el descanso eterno y luzca para Él la Luz Eterna".

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó también su "gran tristeza y pesar" por la muerte del Obispo de Aguascalientes.

"Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida", señaló la CEM, al tiempo que aseguró que "confiamos en la esperanza de la resurrección, que Cristo el Buen Pastor de las almas nos ha prometido".

"Que el Padre de Misericordia y Dios de bondad, lo acoja y reciba en su Reino. Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.