9 de noviembre de 2020 - 8:14 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de noviembre de 2020 10:28 am

Fallece niña que recibió Primera Comunión en hospital

Redacción ACI Prensa

Gabriela Romanoski de Andrade. Créditos: Camila Hampf Mendes
Gabriela Romanoski de Andrade. Créditos: Camila Hampf Mendes

La parroquia Imaculada Conceição de Maria en Curitiba (Brasil) informó que el domingo 8 de noviembre falleció la pequeña Gabriela Romanoski de Andrade, que conmovió las redes sociales al cumplir su sueño de recibir la Primera Comunión en el hospital donde estaba internada.

Desde su página de Facebook, la parroquia señaló que el deceso de la niña de 10 años llega a pocos días de celebrar “con alegría la Primera Comunión y la Confirmación de la pequeña Gabi”. La menor partió a la Casa del Padre mientras esperaba un trasplante de corazón en el Hospital Pequeno Príncipe en Curitiba.

Además, resaltó que el “testimonio de fe, amor y esperanza de Gabi alcanzó a Brasil y el mundo” e indicó que la pequeña, que “quería recibir a Jesús a través de la Eucaristía, ahora está en los brazos del Buen Pastor, junto a Dios”.

Gabriela se estaba preparando para recibir la Primera Comunión, sin embargo, no pudo seguir con el proceso al ser hospitalizada desde inicios de octubre en Curitiba por complicaciones de su estado de salud.

La niña padecía una miocardiopatía, enfermedad que causa una alteración en el músculo cardiaco, impidiendo al corazón funcionar de forma correcta.

A pesar de su estado, Gabriela mantenía su sueño de recibir a Jesús Eucaristía, por lo que, el equipo del hospital realizó todas las coordinaciones para tener una celebración en la misma institución médica.

Durante la Misa fue presidida por el Arzobispo de Curitiba, Mons. José Antonio Peruzzo, la niña recibió la Primera Comunión y la Confirmación, y tuvo como padrino al mismo Mons. Peruzzo.

Este lunes, al informar sobre el fallecimiento de la niña, la parroquia pidió oraciones “por la familia de Gabi y por su descanso”.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Hospital, Primera Comunión, Inmaculada Concepción, niña

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios