Fallece en Roma Mons. Justo Mullor, ex Nuncio de México

Fallece en Roma Mons. Justo Mullor, ex Nuncio de México
Mons. Justo Mullor / Dominio Público

La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó hoy del fallecimiento en Roma (Italia) de Mons. Justo Mullor García, arzobispo español que se desempeñó como Nuncio Apostólico en diferentes países, entre ellos México, y que además fue Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica.

Ante la noticia el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó sus condolencias e invitó a todos los fieles a rezar por su eterno descanso. Asimismo, elevó sus oraciones a la Virgen de Guadalupe "para que lo acoja en su maternal seno, al lado de Nuestro Señor Jesucristo".

Según el SIAME, Mons. Mullor "fue un eslabón importante en el establecimiento de las buenas relaciones entre México y la Santa Sede, participó en la organización de la última visita del Papa San Juan Pablo II a México y fue un gran promotor en la causa de canonización de San Juan Diego".

Mons. Justo Mullor García nació en Jaén (España) el 8 de mayo de 1932. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1954 y la episcopal el 27 de mayo de 1979.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo Europeo; observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra; Nuncio en Costa de Marfil, Estonia, Lituania y Letonia y México.

El 11 de febrero de 2000 fue nombrado Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, cargo que ocupó hasta el 13 de octubre de 2007.

Más en Mundo

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.