Fallece en accidente querido sacerdote youtuber a los 46 años

Fallece en accidente querido sacerdote youtuber a los 46 años
P. Dámaso Ruiz Tintoré / Crédito: Facebook de Cura Dámaso

A los 46 años falleció en un accidente de carretera el P. Dámaso Ruiz Tintoré, conocido en redes sociales como el Cura Dámaso, y considerado por los fieles que lo conocieron como un "sacerdote en salida" y un pastor "con olor a oveja", un llamado constante del Papa Francisco. 

El presbítero perdió la vida en la mañana del 8 de mayo, a pocos días de cumplir 47 años, cuando se trasladaba por la carretera N-340 en el municipio de Alcanar, en España. Tras el accidente automovilístico fue llevado al Hospital Juan XXIII, pero no sobrevivió a la intervención en el quirófano.

En 2017 el Cura Dámaso, de nacionalidad española, decidió contar su experiencia al salir a las calles y anunciar a Cristo a quienes presenciaron el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona.

El sacerdote contó que decidió recorrer las calles durante horas llevando ayuda espiritual, porque "necesitaba hacer algo por el bien de las almas" y confirmar que Dios siempre "actúa en medio del dolor".

El Cura Dámaso o Dámaso Perico, como también solían llamarle, fue ordenado sacerdote en 2007 para la Diócesis de Tortosa, donde fue párroco rural y servidor de varias parroquias y pueblos. Solía recorrer varios kilómetros en carretera semanalmente.

El 9 de diciembre de 2017, el Cura Dámaso celebró 10 años de su ordenación sacerdotal. En aquella ocasión dijo desde el púlpito que su vocación surgió al descubrir que la sociedad estaba "alejada de Dios".

Más en Mundo

"Miro los pueblos en los que he estado, que son unos cuantos, y con las dificultades que pueda haber tenido, puedo decir que estoy satisfecho del servicio que he hecho hasta el momento. Aunque si San Juan Bautista no es digno de desatar la correa de las sandalias del maestro, yo ya ni encuentro donde deben estar esas sandalias".

"El Señor me ha escogido con bastantes defectos, por no decir, desperfectos. Pero hay algo dentro de mí que me impulsa a anunciar el Evangelio", dijo en aquella ocasión.

Otro día, en una predica publicada en YouTube en marzo de 2018, el Cura Dámaso habló acerca de la muerte, y aseguró a los fieles que "el fruto abundante de la muerte del Hijo de Dios es la Resurrección futura para todos, la garantía de una vida que nos llene infinitamente en el cielo".

También aprovechó para decirles a los jóvenes que no tengan miedo si reciben el llamado del Señor al sacerdocio.

"Es posible que algunos de vosotros, jóvenes, sintáis la llamada a dejar vuestros planes por Dios. No tengáis miedo. Un servidor abandonó los suyos. Os aseguro que aunque me costó no me arrepiento. Cada vez que veo a Cristo en el altar, cada vez que proclamo y predico la palabra de Dios, cada vez que doy un consejo, oriento a un joven, ayudo a un pobre o visito a un enfermo son momentazos que llenan mi vida. Vale la pena dedicar la vida a Dios", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La última fotografía tomada al Cura Dámaso, publicado por él mismo, es en la adoración eucarística a la que asistió el lunes 7 de mayo. En la imagen, se ve al sacerdote arrodillado, con las manos juntas, orando frente al Santísimo Sacramento del Altar.


Última foto del Cura Dámaso del lunes 7 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.