21 de mayo de 2021 - 10:52 AM

Fallece el pequeño que pintaba cuadros de santos para pagar su tratamiento médico

Redacción ACI Prensa

Daniel Neves, el pequeño de 13 años que pintaba cuadros de los santos y de la Virgen para pagar su tratamiento médico, falleció el 18 de mayo, luego de permanecer hospitalizado por casi dos semanas por COVID-19.

A los ocho meses de edad, Daniel fue diagnosticado de poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que le hicieron pasar casi toda su vida en el hospital. Cuando tenía cinco años, sus riñones dejaron de funcionar y tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas. Fue en esa ocasión que aprendió a pintar y la venta de los cuadros fue una ayuda para pagar su tratamiento.

En sus lienzos retrató principalmente a santos católicos. Además, el niño, que estaba en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón, también creó la imagen de Nuestra Señora de los Riñones, para que la Virgen lo protegiera durante la operación y guiara a los médicos para realizar el procedimiento con éxito.

Daniel nació en Guanambi (Brasil) y vivía con su madre, Cleide Neves, en un departamento prestado en Salvador. Cada tres meses viajaba a São Paulo para los tratamientos necesarios.

En una publicación en Instagram, se indicó que el pequeño falleció el 18 de mayo, luego de estar hospitalizado por COVID-19 durante 13 días.

“Luchó con valentía hasta el final. Gracias a todos por su cuidado y apoyo durante todos estos años. Ustedes fueron parte de su vida, de su amor por el dibujo ... Que Dios los bendiga a todos”, señala la publicación.

La madre del pequeño afirmó que Daniel hizo su vida más “especial, dulce, divertida y traviesa” y resaltó que el niño cautivó a las personas con su talento.

“¡Ahora harás que el Cielo sea más colorido! ¡Te extrañaremos todos los días! Descansa en paz”, agregó.

Además, señaló que el proceso de partida de Daniel fue “especial” y que Dios ha sido misericordioso al permitir una “despedida”, aunque sea dolorosa.

“¡Siempre serás recordado y amado!”, concluyó.

La red voaa_vaquinhadorazoes, que realizó una campaña de donaciones para apoyar a Daniel con su tratamiento, indicó que “no podemos ni siquiera expresar con palabras lo tristes y conmocionados que estamos”, y señaló que el monto recaudado por la campaña ayudó mucho en el tratamiento del pequeño “y seguirá ayudando a la familia en este momento tan difícil”.

“Ve en paz, querido Dani”, resaltó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Iglesia en Brasil, Niño, niño católico, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios