Fallece el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose

|

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose, partió a la Casa del Padre hoy en la capital española a los 58 años de edad, informó el Arzobispado de Madrid.

El mismo arzobispado informó que la Capilla Ardiente con los restos mortales del Prelado serán instalados a las 15:00 horas (hora local) en la Cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. El cadáver permanecerá expuesto en la Cripta durante todo el día. Mañana, a las 10:30 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, el Cabildo Catedral y el Seminario rezarán ante el féretro el Oficio de Difuntos.

Mons. Romero Pose nació en Santa María de Bayo (A Coruña). Estudió en el Seminario de Santiago de Compostela. Fue ordenado sacerdote en su pueblo natal por el entonces Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Ángel Suquía Goicoechea, el 27 de julio de 1974. Era Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; en esa misma Universidad obtuvo el Doctorado en Patrística. Fue Director del Instituto Teológico Compostelano y Rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela.

El Prelado fue Obispo Auxiliar de Madrid desde el 1 de mayo de 1997, recibiendo su ordenación episcopal en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.