Falleció el Cardenal Egan, Arzobispo Emérito de Nueva York

Falleció el Cardenal Egan, Arzobispo Emérito de Nueva York

Esta tarde falleció el Cardenal Edward Egan, Arzobispo Emérito de Nueva York (Estados Unidos), tras un infarto. El recordado Purpurado falleció a las 2:20 p.m. en el NYU Langone Medical Center.

La Arquidiócesis de Nueva York informó de la muerte del Cardenal en un comunicado en el que recuerdan que sirvió en esa importante sede desde el año 2000 hasta el año 2009, cuando tenía 77 años de edad.

El Cardenal Egan también es recordado, entre otras cosas, por haber sido el Arzobispo de Nueva York durante el atentado en las torres gemelas en 2001 y por la atención que brindo a los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia.

El Purpurado norteamericano fue un firme defensor de los no nacidos ante el aborto. Se opuso a que los políticos católicos que apoyan esta postura contraria al derecho a la vida accedieran a la comunión.

Más en Perfiles

Reprendió a Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York que comulgó en una Misa con Benedicto XVI cuando el ahora Papa Emérito estuvo en esa ciudad. El Purpurado criticó al político por haber recibido la comunión pese a su clara postura a favor del aborto.

Sobre su predecesor, el actual Arzobispo de Nueva York, el Cardenal Timothy Dolan, agradeció a Dios "especialmente por su generoso y fructífero sacerdocio. Recen conmigo para que la poderosa misericordia de Dios, en la que el Cardenal confiaba tanto, lo haya recibido en el cielo".

"Mis condolencias a su familia natural, que recordará a su tío, y a ustedes, su familia espiritual aquí en la Arquidiócesis de Nueva York".

El Cardenal Edward Egan nació el 2 de abril de 1932 en Oak Park, estado de Illinois. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 15 de diciembre de 1957.

Recibió la ordenación episcopal en 1985. Entre ese año y 1988 sirvió como Obispo Auxiliar y Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Nueva York. En 1988 fue designado Obispo de Bridgeport y en el año 2000 fue designado Arzobispo titular de Nueva York.

Fue creado cardenal en el consistorio del año 2001.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.