Fallece el Cardenal alemán Karl Lehmann

Fallece el Cardenal alemán Karl Lehmann
El Cardenal Lehmann. Foto: Diócesis de Mainz

El Cardenal Karl Lehmann, Obispo Emérito de Mainz, Alemania, falleció este sábado 11 de marzo, según informó la sala de prensa del Vaticano por medio de un comunicado.

Nacido el 16 de mayo de 1936 en la localidad alemana de Sigmaringen, fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia el 10 de octubre de 1963. Obtuvo sus doctorados en Filosofía y en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Tras obtener la habilitación, y ejercer de asistente en la Universidad de Münster, dio clases de Teología Dogmática en la Universidad Johannes Gutenberg, en Münster. Fue miembro del Comité Central de Católicos Alemanes y del Círculo Ecuménico Jaeger-Stählin.

Posteriormente, dio clases en la Universidad Albert Ludwig, en Friburgo, y fue miembro de la Comisión Teológica Internacional. Además, se encargó de la edición de las publicaciones oficiales de los documentos del Sínodo Conjunto de Diócesis de la República Federal Alemana, celebrado entre los años 1971 y 1975 y conocido como Sínodo de Würzburg.

El 21 de junio de 1983 fue nombrado Obispo de Mainz y recibió la ordenación episcopal el 2 de octubre. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana durante 20 años entre 1987 y 2008.

En 1991 fue Secretario Especial de la Primera Asamblea Extraordinaria para Europa del Sínodo de los Obispos. Fue creado Cardenal por San Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001. Desde el 16 de mayo de 2016 fue Obispo Emérito de Mainz.

Más en Vaticano

Participó en el cónclave de abril de 2005 del que resultó elegido Benedicto XVI como Papa, y en el cónclave de marzo de 2013, en el que resultó elegido Francisco.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.