17 de febrero de 2022 - 6:03 PM

Fallece de COVID-19 sacerdote salesiano que promovía devoción a la Virgen María

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

En la madrugada del 15 de febrero falleció el P. Mateo Marzano a causa de COVID-19 | Crédito: CEV Medios
En la madrugada del 15 de febrero falleció el P. Mateo Marzano a causa de COVID-19 | Crédito: CEV Medios

El 15 de febrero falleció a los 79 años, a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, el P. Mateo Marzano, sacerdote salesiano que promovió la devoción a la Virgen María.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el P. Marzano estaba hospitalizado en la Policlínica Metropolitana de Caracas, una institución privada de salud que le dio tratamiento médico por varios días, hasta que falleció debido a complicaciones pulmonares.

Los obispos resaltaron que el presbítero de la Diócesis de Ciudad Guayana “fue fiel devoto a María y promovía la devoción a la Santísima Virgen con ardor apostólico”.

“Era además cercano a los jóvenes, a quienes animaba a considerar a Jesús su amigo, y a disponer los dones a su servicio. ‘Mi vida, mi camino, mi meta, es Jesús de Nazareth’, solía afirmar”, recuerda la CEV.

El P. Marzano nació el 23 de febrero de 1942 en Chieri (Italia), pero trabajó por muchos años en Venezuela.

La Misa de exequias se celebró el 15 de febrero en la parroquia San Juan Bosco de San Félix, donde el P. Marzano desempeñaba su ministerio. 

Etiquetas: Venezuela, Muerte, sacerdote fallecido, fallecimiento, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios