Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal
Crédito: ©Camino Neocatecumenal

Carmen Hernández, iniciadora con Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, falleció hoy en su casa en Madrid, España, a la edad de 85 años.

Hernández, nacida el 24 noviembre 1930 en la localidad de Ólvega en Soria, España, formaba con Kiko Argüello y el sacerdote P. Mario Pezzi el equipo internacional responsable de este importante movimiento eclesial.

Su estado de salud había empeorado considerablemente en el último año y medio sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica.

Sobre la muerte de Carmen Hernandez, Kiko Argüello afirma en un comunicado que "tengo el alma adolorida porque ya no está con nosotros. Mas la fe me ayuda y me afirma que está con Cristo. Rezad por ella".
 
"Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperando a que yo llegara, la besara y le dijera 'Ánimo'. Y después de darle un besito ha fallecido", relata.

Más en España

La última vez que se le vio en público fue el 18 de marzo en la audiencia que el Papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino Neocatecumenal.

El Santo Padre habló con ella por teléfono el 1 de julio durante una audiencia con Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi.

El funeral de Carmen Hernández se realizará en la Catedral de la Almudena en Madrid.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.