13 de octubre de 2008 - 10:09 AM

Fallece Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo Emérito de Quito

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo Emérito de Quito +
Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo Emérito de Quito +

El Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Antonio González Zumárraga, falleció esta madrugada a los 83 años de edad, víctima de un cáncer que lo aquejaba hace varios años, según informa la prensa ecuatoriana.

El Cardenal González nació el 18 de marzo de 1925, en Pujili, diócesis de Latacunga, Ecuador. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.

Estudió en el Seminario Mayor "San José" de Quito y en la Pontificia Universidad Eclesiástica de Salamanca (España), en donde obtuvo el título de Doctor en Derecho Canónico.

Fue elegido Obispo Titular de Tagarata y nombrado Auxiliar de Quito el 17 de mayo de 1969. Consagrado el 15 de junio de 1969 por el Arzobispo de Quito, Cardenal Pablo Muñoz Vega.

Tras desempeñarse como Administrador Apostólico de la Diócesis de Machala, fue promovido como Arzobispo Coadjutor de Quito con derecho a sucesión el 28 de junio de 1980. Asumió la Sede Metropolitana de Quito el 1 de junio de 1985.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana durante 6 años entre 1987 y 1993. Asistió a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, República Dominicana.

Fue nombrado por la Santa Sede Primado de Ecuador el 11 de noviembre de 1995. Asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo Mundial de los Obispos, Ciudad del Vaticano, 16 de noviembre a 12 de diciembre de 1997.

Fue creado Cardenal el 21 de febrero del 2001.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios