Fallece capellán de la Fuerza Aérea del Perú por COVID-19

Fallece capellán de la Fuerza Aérea del Perú por COVID-19
Imagen referencial / Crédito: ACI Prensa

En la mañana del 24 de marzo se informó el fallecimiento por COVID-19 del P. Eduardo Peña Rivera, sacerdote que por varios años trabajó como capellán del Grupo Aéreo N°11 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la ciudad norteña de Talara, en Piura.

Según el medio local El Regional Piura, el P. Peña estuvo internado durante varios días en el hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) de Talara, en estado crítico.

El P. Peña nació el 6 de agosto de 1965 en Palo Blanco, cerca de Chulucanas, en el departamento de Piura. Se ordenó sacerdote el 17 de agosto de 1998.

Según el P. Guillermo Inca Pérez, Vicario General del Obispado Castrense del Perú, el P. Peña "fue un sacerdote sencillo, muy fraterno con sus hermanos sacerdotes", y "pastor muy preocupado con la gente necesitada en la ciudad de Talara donde sirvió como capellán castrense en la Villa de la Fuerza Aérea del Perú".

En declaraciones a ACI Prensa, el vicario general recordó que el P. Peña, durante el tiempo de la pandemia, "estuvo siempre cerca de los enfermos a los cuales visitaba, aun con el riesgo de contagio".

El Regional Piura confirmó que el presbítero asistía con sus oraciones a los pacientes COVID-19 que estaban hospitalizados en el Hospital II de EsSalud y Modular de Talara.

Más en América

"Su enfermedad fue rápida y su deceso acaecido el día de hoy a las 10.30am. Que descanse en paz", añadió el P. Inca.

A las 4:00 p.m. del 24 de marzo, a las afueras de la parroquia Santísima Trinidad, en Villa FAP de Talara, se realizó un responso en el que participaron sacerdotes y decenas de fieles de la comunidad católica local.

Al finalizar la liturgia, el cuerpo del P. Peña fue trasladado en un carro fúnebre.

Según el último informe de la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA), al 16 de marzo se registraron 10.828 personas contagiadas de COVID-19 en Talara y un total de 88.672 en todo Piura.

También se informó que 73.580 pacientes se recuperaron, 616 permanecen hospitalizados y 90 se encuentran en cuidados intensivos. El total de fallecidos por la enfermedad es de 3.473

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.