5 de enero de 2022 - 5:10 PM

Fallece capellán argentino veterano de la Guerra de las Malvinas

Redacción ACI Prensa

Bandera argentina en Islas Malvinas. Crédito: Wikipedia (Dominio Público)
Bandera argentina en Islas Malvinas. Crédito: Wikipedia (Dominio Público)

A los 95 años de edad falleció el capellán de la Armada Argentina, P. Ángel Vitale Mafezzini, veterano de la Guerra de Malvinas que acompañó a los soldados en el conflicto de 1982 contra Reino Unido.

Los soldados argentinos desembarcaron en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, con el fin de recuperar esos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña.

Luego de casi dos meses y medio de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.

Como resultado, se contabilizaron 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios por los traumas de la postguerra.

A través de un comunicado, publicado el 3 de enero, se informó que el deceso del capellán se produjo la mañana del 31 de diciembre de 2021.

El Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, alentó la oración por “el eterno descanso del padre Ángel, dando gracias por su vida, ministerio y entrega”.

En memoria del P. Mafezzini, el Obispado Castrense de Argentina compartió un extracto de libro escrito por el sacerdote titulado “Cincuenta días de Libertad”, en el que relata su experiencia como Capellán de la Fragata ARA Libertad.

Etiquetas: Argentina, fallecimiento, capellán, Obispado Castrense de Argentina, Guerra de las Malvinas, Islas de las Malvinas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios