11 de junio de 2008 - 3:18 AM

Fallece Ann Ball, prolífica autora católica de vidas de santos

Redacción ACI Prensa

Fallece Ann Ball, prolífica autora católica de vidas de santos

Ann Ball, una prolífica escritora católica que se dedicó a difundir la vida de los santos, falleció el domingo de madrugada a causa de un ataque al corazón, según informó su familia a través de un correo electrónico.

En una breve autobiografía en Catholic Authors, Ball quien fue también madre de dos hijos y abuela de ocho nietos, escribió que la curiosidad sobre los santos la llevaron a la vida católica y a iniciar su carrera como escritora; en donde conoció más de su beato favorito, el sacerdote jesuita P. Miguel Pro, uno de los mártires mexicanos.

Ella comentaba también que su hijo Sam le decía a la gente: "mi mamá es la única persona que conozco que después de escribir un libro de cocina en un año escribe otro al siguiente que se llama El Libro Católico de los Muertos".

"Siempre he escrito cosas. Recuerdo levantarme en medio de la noche cuando era una niña y escribir un poema o un cuento. Cuando mi madre murió, encontramos algunos ejemplos de mis trabajos más antiguos entre sus papeles. Eran bastante feos", añade.

Sobre Ball, el Presidente de la publicación católica Our Sunday Visitor, Greg Erlandson, dijo que "tenía un gran corazón, era una tejana que hablaba directamente y que le daba a muchos católicos en Estados Unidos una ventana sobre las ricas costumbres y tradiciones el catolicismo hispano. Su conocimiento de tales tradiciones era superado solo por su amor a ellas"

"Ann Ball fue un tesoro Escondido de nuestra Iglesia. Fue un honor publicarla y la extrañaremos profundamente", dijo Erlandson a catholicnewsagency.com.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios