14 de diciembre de 2016 - 1:45 PM

Fallece a los 95 años el tercer cardenal más anciano del mundo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Arns / Facebook de Provincia Franciscana
Cardenal Arns / Facebook de Provincia Franciscana

El Arzobispo Emérito de Sao Paulo, Cardenal Paulo Evaristo Arns, falleció este miércoles 14 de diciembre en esa ciudad brasileña, luego de haber ingresado al Hospital Santa Catarina el pasado 28 de noviembre a raíz de una neumonía.

En un comunicado de la arquidiócesis de Sao Paulo se informó que el Purpurado, que era el tercer Cardenal más anciano del mundo, falleció a las 11:45 a.m.

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, agradeció a Dios “por los 95 años de vida de Don Paulo, sus 76 años de consagración religiosa, 71 años de sacerdocio ministerial, 50 de episcopado y 43 años de cardenalato”.

El Cardenal Arns fue incorporado al Colegio Cardenalicio por el Beato Papa Pablo VI en 1973.

El Cardenal Scherer también resaltó la vida como franciscano del fallecido Cardenal Arns y su “valiente defensa de la dignidad humana y de los derechos inalienables de la persona”.

El Arzobispo de Sao Paulo también agradeció a Don Paulo por su ejemplo e invitó a los fieles a participar del velorio y los ritos fúnebres que se realizarán en la Catedral Metropolitana de San Paulo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Iglesia en Brasil, Cardenal, fallecidos, Sao Paulo, emérito

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios