25 de noviembre de 2020 - 11:15 AM

Fake news sobre el Papa y bendición urbi et orbi circula en WhatsApp

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi el 27 de marzo.
Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi el 27 de marzo.

En los últimos días ha circulado en redes sociales un fake news (noticia falsa) que anuncia una nueva bendición Urbi et Orbi por el Papa Francisco para este viernes 27 de noviembre.

La falsa noticia que se ha difundido por redes sociales y WhatsApp asegura que a las 6:00 p.m. (hora de Italia) el Santo Padre exhibirá el Santísimo Sacramento en la Plaza San Pedro completamente vacía.

“Se impartirá a TODO EL MUNDO La Bendición ‘Urbi et Orbi’ a la que se adjuntará la posibilidad de recibir INDULGENCIA PLENARIA. ES UN HECHO EPOCAL DE IMPORTANCIA CRUCIAL”, asegura el texto.

La cadena pide a todos detenerse para recibir la bendición papal y afirma que será “el momento en el que el Papa puede tener la fuerza espiritual para detener todo esto. Es muy importante”.

Con un pedido de difusión máxima, el mensaje insta a todos los fieles a transmitir el bulo “antes de que sea demasiado tarde”.

Cabe resaltar que el Vaticano no ha anunciado ninguna bendición Urbi et Orbi para noviembre.

La última ocasión en la cual el Papa Francisco realizó esta bendición extraordinaria fue el viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m. (hora local) en la Basílica de San Pedro, tras el rezo con la Palabra de Dios y la Adoración al Santísimo Sacramento.

Esta especial bendición suelen impartirla los Pontífices solamente dos veces al año, el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

En el evento de marzo estuvieron el icono mariano de la Salus Populi Romani (Salud del pueblo romano) y el Cristo milagroso de San Marcelo, ante el que también rezó pidiendo el fin de la pandemia de coronavirus.

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con textos o hechos en Internet falsamente atribuidos al Papa e instó a acudir a fuentes vaticanas para comprobar información relacionada al Santo Padre.

Los sitios webs oficiales en los que se puede corroborar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de Vatican News, y el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

Etiquetas: Papa Francisco, Urbi et Orbi, Bulo, bendición urbi et orbi, fake news

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios