Facultad católica lanza curso online de Latín

Facultad católica lanza curso online de Latín
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, en Perú, lanzó un curso online de Latín, el idioma oficial de la Iglesia Católica.

El curso, que tiene una duración de 12 semanas, será dictado por Luis Manzanares López, latinista de la Enciclopedia Católica.

El director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, destacó que esta iniciativa de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima "en el tiempo actual es altamente relevante para la conservación y difusión de la cultura Clásica, es decir Occidental".

Tras destacar que la constitución Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II anima a promover los "estudios clásicos", Gálvez recordó que San Juan XXIII en su constitución apostólica Veterum Sapientia alentó a guardar la lengua latina "como un tesoro... de incomparable valor".

Gálvez Krüger resaltó que la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es "la más antigua de América, por lo que "goza de inmenso prestigio internacional y destaca por mantenerse libre de contaminaciones ideológicas, siendo fiel en todo a la Doctrina de la Iglesia".

"La Facultad fue la primera en concurrir al voluntariado que actualiza y autoriza las actualizaciones de la Enciclopedia Católica", destacó también.

Más en América

Para más información puede escribir a info.posgrado@ftpcl.edu.pe, info.posgrado2@ftpcl.edu.pe o registrarse en este formulario: https://forms.gle/hjni8KDA1ji7JraN7

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.