23 de noviembre de 2022 - 2:31 PM

Facebook censura imagen del Santo Rosario y la considera “contenido delicado”

Por Yhonatan Luque
Redacción ACI Prensa

Crédito: Facebook Filhos de Maria
Crédito: Facebook Filhos de Maria

Facebook censuró la imagen de un rosario publicada por una página católica en su plataforma.

Algunos usuarios de esta red social denunciaron que “Filhos de María” (Hijos de María), una página católica en portugués que promueve la devoción a la Madre de Dios, sufrió la censura de una de sus publicaciones que consistía en la imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

Por su parte, los católicos seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

“¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo”, “¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?”, “si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso”, son algunos de los mensajes que fieles católicos realizaron en la sección de comentarios de la imagen censurada.

Este acontecimiento se suma a la polémica suscitada luego de que la red social de Mark Zuckerberg decidiera eliminar la opción de compartir las creencias religiosas en los perfiles personales.

Los usuarios católicos de Facebook lamentaron que este tipo de medidas coincidan con la proximidad de la Navidad.

Etiquetas: Facebook, Redes sociales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios