Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios

Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano entre los años 2006 y 2016, dijo que Benedicto XVI está listo para "el encuentro definitivo" con Dios.

Así lo indicó el sacerdote jesuita en una entrevista concedida al diario Avvenire, de los obispos italianos, en ocasión de su próximo cumpleaños 80, que celebrará el 29 de agosto.

En la entrevista publicada el 22 de agosto, el sacerdote que también fue superior provincial de los jesuitas de Italia y director del Centro Televisivo Vaticano, recordó que pudo acompañar a Benedicto XVI "por casi todo su pontificado desde 2006 hasta su renuncia el ministerio petrino en febrero de 2013".

El P. Lombardi destacó que Benedicto XVI "es un hombre de estudio" y lo definiría como "un Papa teólogo y con las ideas muy claras".

El sacerdote jesuita también una gran virtud del Papa Emérito: "la humildad. En los diálogos conmigo siempre habló en italiano y no en alemán", idioma que aprendió cuando estudiaba teología en Frankfurt, donde fue ordenado en 1972.

Solo a veces hablaba en alemán, cuando hablaba con su secretario Mons. Georg Gänswein, y "tenía la fineza de repetir en italiano las mismas cosas" aunque no era necesario.

Más en Vaticano

Su último encuentro con Benedicto XVI

Sobre la última vez que pudo verlo, el P. Lombardi dijo que fue "el 7 de mayo, para contarle sobre las novedades del premio de la Fundación dedicada a él".

Benedicto XVI, que en abril cumplió 95 años, "conserva aún una lucidez mental formidable. Tiene una memoria y una capacidad de conexión realmente notables para su edad".

El jesuita dijo además que luego de ver a Benedicto XVI le quedó "la idea de un hombre que, pese a su fragilidad, transmite serenidad. Gracias, creo, a una intensa vida de oración".

"Se despide siempre regalándote una bellísima sonrisa y se siente listo para el encuentro definitivo con el Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.