23 de agosto de 2022 - 2:04 PM

Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano entre los años 2006 y 2016, dijo que Benedicto XVI está listo para “el encuentro definitivo” con Dios.

Así lo indicó el sacerdote jesuita en una entrevista concedida al diario Avvenire, de los obispos italianos, en ocasión de su próximo cumpleaños 80, que celebrará el 29 de agosto.

En la entrevista publicada el 22 de agosto, el sacerdote que también fue superior provincial de los jesuitas de Italia y director del Centro Televisivo Vaticano, recordó que pudo acompañar a Benedicto XVI “por casi todo su pontificado desde 2006 hasta su renuncia el ministerio petrino en febrero de 2013”.

El P. Lombardi destacó que Benedicto XVI “es un hombre de estudio” y lo definiría como “un Papa teólogo y con las ideas muy claras”.

El sacerdote jesuita también una gran virtud del Papa Emérito: “la humildad. En los diálogos conmigo siempre habló en italiano y no en alemán”, idioma que aprendió cuando estudiaba teología en Frankfurt, donde fue ordenado en 1972.

Solo a veces hablaba en alemán, cuando hablaba con su secretario Mons. Georg Gänswein, y “tenía la fineza de repetir en italiano las mismas cosas” aunque no era necesario.

Su último encuentro con Benedicto XVI

Sobre la última vez que pudo verlo, el P. Lombardi dijo que fue “el 7 de mayo, para contarle sobre las novedades del premio de la Fundación dedicada a él”.

Benedicto XVI, que en abril cumplió 95 años, “conserva aún una lucidez mental formidable. Tiene una memoria y una capacidad de conexión realmente notables para su edad”.

El jesuita dijo además que luego de ver a Benedicto XVI le quedó “la idea de un hombre que, pese a su fragilidad, transmite serenidad. Gracias, creo, a una intensa vida de oración”.

“Se despide siempre regalándote una bellísima sonrisa y se siente listo para el encuentro definitivo con el Señor”.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, P. Federico Lombardi, Joseph Ratzinger

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios