15 de noviembre de 2013 11:24 am

Extremistas musulmanes secuestran a sacerdote francés en Camerún

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Extremistas musulmanes secuestran a sacerdote francés en Camerún

El sacerdote francés, P. Georges Vandenbeusch, ha sido secuestrado por el grupo extremista musulmán Boko Haram y llevado a Nigeria. Lo han anunciado oficialmente las autoridades del Camerún. El sacerdote francés ha sido secuestrado por quince hombres armados en la noche del 13 de noviembre en la parroquia de Nguetchewe en el norte del país.

La agencia Fides ha contactado al párroco anterior de Nguetchewe, Padre Felice Cantoni, de la diócesis de Como. El "P. Georges tomó mi lugar cuando me fui de la parroquia de Nguetchewe, en 2011. Nos mantuvimos en contacto durante un año y medio, porque me fui a otra parroquia que se encuentra un poco más lejos, en la frontera con Nigeria. El p.Georges es un buen sacerdote que estaba trabajando bien", afirma el sacerdote.

De la historia del sacerdote italiano se puede entender que el área es una zona de riesgo desde hace mucho tiempo.

"Yo también he corrido peligro de ser asesinado, pero en mi caso no pertenecían a la secta Boko Haram, sino que eran delincuentes comunes que habían venido a robar a una religiosa" revela el Padre Felice.

"Al oir los gritos de la religiosa salí de mi casa para ver lo que estaba pasando. En ese momento los bandidos me dispararon una bala que me pasó a 10 cm de la cabeza".

"Estamos en la frontera con Nigeria, pero hasta ahora el problema era el bandidaje local. En la misión de las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos han robado varias veces. Por desgracia, a menudo he tenido que enterrar a campesinos pobres que habían intentado oponerse al robo de ganado y había sido asesinados", recuerda.

"Ahora nos enfrentamos a la secta islamista Boko Haram que secuestró a una familia francesa en Camerún hace unos meses (y luego liberó). Pero el conflicto de Nigeria ya se resentía por la presencia de varios refugiados de la frontera que huían de la violencia de la secta", añade.

"Mis oraciones y mis pensamientos están con p. Georges para que sea liberado pronto sano y salvo", concluye dice el sacerdote.

Etiquetas: sacerdote, Francia, Secuestro, Camerún

Comentarios