10 de julio de 2009 - 10:24 AM

Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

Redacción ACI Prensa

Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas "acusadas" de ser "cristianas" y "espías", de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.

De acuerdo a lo que informa la agencia AGI, Baidoa era hasta hace tres años el lugar más importante del gobierno de transición que en diciembre de 2006 retomó el control de Somalia con ayuda de las tropas etíopes.

Ahora el gobierno está cediendo cada vez más terreno a los grupos integristas que están apareciendo en el país. Al Shabaab (que significa juventud, en árabe) ya había decapitado a otras tres personas en la región en el mes pasado.

Este grupo extremista busca asumir el control de todo el país en el que quiere además aplicar de la manera más radical posible la sharia, obligando a las mujeres a usar siempre el velo y amputándoles las manos a los ladrones, dice AGI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios