Extremistas islámicos atacan sitio web de organización católica iMisión

Extremistas islámicos atacan sitio web de organización católica iMisión
Así quedó el sitio web de iMisión tras el ataque de los simpatizantes del Estado Islámico.

Un grupo de extremistas musulmanes simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) atacaron el 7 de enero el sitio web católico iMisión, en aparente represalia por la exitosa campaña #iNavidadIrak, en respaldo de los cristianos perseguidos en Irak.

Según explicó iMisión en un comunicado, el ataque fue realizado por un grupo de hackers autodenominado Dz D.R.S.

El ataque, indicaron, se trató de un "defacement", una sustitución de su página principal. Este no es en sí un hack muy elaborado, y normalmente se realiza aprovechando vulnerabilidades de los programas de administración de contenidos como WordPress.

Como resultado, la portada del sitio web católico fue reemplazada por mensajes en árabe acompañados por una bandera de ISIS.

En diciembre de 2014, iMisión y la organización caritativa pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzaron una exitosa campaña en apoyo a los 120 mil cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Irak y refugiados en Kurdistán.

Durante 14 horas, el hashtag de la campaña, #iNavidadIrak, fue tendencia en España y en la noche del 28 de diciembre se convirtió en tendencia mundial.

Más en Controversias

Según indicó iMisión en su mensaje, "esto ha podido motivar" el ataque a su sitio web.

La organización católica informó además que sus miembros han recibido mensajes amenazantes de cuentas islamistas en Twitter, algunas de estas aparentemente vinculadas a Al Qaeda y a ISIS.

El sitio web fue recuperado, indicó iMisión, señalando que están "analizando la forma en que se pudo realizar el ataque".

Ayuda a la Iglesia Necesitada expresó su solidaridad con iMisión, al tiempo que se adhirió "al llamamiento del Papa de oponerse a cualquier tipo de violencia, así como de pedir oraciones por el atentado de París".

En un mensaje difundido hoy, AIN expresó "toda su solidaridad con el grupo de evangelización católico en la red iMision después de que su página web haya recibido en el día de ayer un ataque informático por el autodenominado Dz D.R.S, simpatizante de los yihadistas del Estado Islámico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.