Extremistas atacan nuevamente a cristianos en Irak: Obispos claman por ayuda

Extremistas atacan nuevamente a cristianos en Irak: Obispos claman por ayuda

"¿Qué podemos hacer, qué podemos decir? Una profunda tristeza envuelve a nuestra comunidad. La ola de ataques va en aumento. Hace diez días, la carnicería en nuestra catedral. Hoy han atacado nuestras casas. Las familias están llorando, todo el mundo quiere escapar. Es terrible", declaró a la agencia vaticana Fides el Arzobispo siro-católico de Bagdad, Mons. Atanase Matti Shaba Matoka, tras la ola de bombardeos contra hogares cristianos que se desató esta mañana.

Tras estos ataques anunciados por Al Qaeda luego de la masacre perpetrada en la Catedral siro-católica de Bagdad en donde murieron 58 personas, fuentes de seguridad iraquíes informaron que en los ataques de este miércoles al menos tres personas han muerto y más de 25 resultaron heridas por los proyectiles de mortero y bombas caseras, que han impactado en vecindarios predominantemente cristianos de Bagdad.

Entre los fallecidos se cuenta a un musulmán, que recibió el impacto de una segunda explosión tras salir en ayuda de cristianos heridos durante el bombardeo.

El Arzobispo siro-católico de Bagdad denunció que "a pesar de las proclamas, el gobierno no hace nada para detener esta ola de violencia que nos abruma. Hay policías delante de las iglesias, pero hoy son las casas de nuestros fieles las que están siendo atacadas. Han sido heridas familias cristianas caldeas, católicas, asirias, y de otras confesiones en el distrito de Doura".

"El terror está llamando a nuestras puertas. Las familias están destrozadas. Esto no es vida, dicen. Nos quieren echar y lo están consiguiendo. El país es presa de la destrucción y el terrorismo. Los cristianos sufren cada vez más y que quieren abandonar del país. ¡No tenemos palabras!", clamó.

"Pedimos una pronta intervención de la comunidad internacional" demanda el y suplicamos al Santo Padre y a la Iglesia universal que vengan en nuestra ayuda. Hoy sólo podemos esperar y rezar, confiando nuestras vidas en manos de Dios. Los cristianos iraquíes dicen entre lágrimas: In manus tuas, Domine", finalizó.

Más en Mundo

Por su parte y en declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda recordó que "Al Qaeda dijo que las iglesias y los cristianos serían un objetivo. Esto (los ataques de este mañana) prueba que hablaban en serio"

El Arzobispo relata que ha recibido diversos llamados telefónicos de amigos y familiares de las víctimas de estos ataques: "la gente está sufriendo y tiene mucho miedo. Hay rabia y angustia y no saben adónde ir", señaló.

Mons. Warda comenta que los fieles le piden sus oraciones y añade que "este es realmente un tiempo muy difícil para nosotros. Es un caos. Es necesario presionar al gobierno para que brinde adecuada protección a los cristianos".

El Arzobispo caldeo (católico) advirtió además que estos ataques generan el éxodo de los cristianos de Bagdad en donde esta comunidad no llega ni a 50 familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.