Extremista musulmán asesina a cristiano en Pakistán

Extremista musulmán asesina a cristiano en Pakistán

Un obrero cristiano, de 26 años, fue asesinado de manera brutal por un extremista musulmán y terrateniente para el que trabajaba en la ciudad de Kot Ghulam Muhammad, en la provincia de Sindh (Pakistán).

La agencia vaticana Fides informó que Shera Masih, el obrero, fue atado a un auto y arrastrado, y luego rematado con disparos de pistola. Su cuerpo fue abandonado y la policía recién llegó después de cuatro horas de su fallecimiento.

Pese a que los padres de la víctima presentaron una denuncia contra el empresario, Kachhelo Faisal, la policía detuvo a uno de sus guardias, un hombre inocente, en su lugar para tratar de encubrirlo, ya que tiene relaciones amicales con parlamentarios, políticos y funcionarios que lo están ayudando.

Ante ello, los parientes de Masih y otros cristianos bloquearon una carretera principal de la ciudad por varias horas para exigir justicia y que se detenga al verdadero asesino.

Fuentes de Fides destacaron que este hecho es un indicador de la condición de las minorías religiosas, cristianos e hindúes, en Sindh.

Se indicó también que Faisal tiene a su cargo varios trabajadores hindúes y cristianos que sufren la discriminación y humillación por no ser musulmanes.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.