Exsecuestrados de las FARC participan en audiencia con el Papa Benedicto

Exsecuestrados de las FARC participan en audiencia con el Papa Benedicto

Un grupo de militares y policías, que estuvieron secuestrados por la guerrilla narcoterrorista de las FARC por más de 10 años en Colombia, agradecieron hoy al Papa Benedicto XVI su apoyo y oraciones, que permitieron sobrellevar el sufrimiento y finalmente recuperar la libertad.

Según señala el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR), los uniformados que participaron en la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro, tenían el deseo de agradecer al Papa por su constante apoyo.

Los militares y policías fueron secuestrados por las FARC a finales de los 90s’ y liberados en abril de este año. LOR señala que "contaron al Pontífice el calvario vivido en la selva, donde transcurrieron una larga temporada con una cadena siempre puesta en el cuello".

Al respecto, señala la agencia Efe, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, señaló que el de hoy ha sido "un encuentro conmovedor para los uniformados y los familiares que los acompañan. Ellos vienen a agradecer al Papa su constante oración que les permitió soportar el suplicio del secuestro y recuperar la libertad".

Velásquez dijo luego que espera "que este gesto marque una pauta importante también para la reconciliación, porque cuando se ha sufrido mucho, también se crece en el amor y, en consecuencia, en la capacidad de perdonar".

Los uniformados que están en Roma son el general de la Policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las FARC durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.

Más en Vaticano

También estuvieron los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del Ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo. El grupo de militares tiene previsto visitar la localidad de Asís, ciudad natal de San Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.