6 de noviembre de 2016 6:17 pm

Expresan apoyo a gobernadora de Buenos Aires por su rechazo a protocolo de aborto

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial / Flickr de Gaby Menashe (CC-BY-2.0)
Imagen referencial / Flickr de Gaby Menashe (CC-BY-2.0)

La Red Argentina de Laicos (RELAI) envió una carta a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para felicitarla por su rechazo al protocolo nacional de aborto que había propuesto la Ministra de Salud de la ciudad, Zulma Ortiz.

El “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (aborto), fue emitido en abril de 2015 por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y es una versión actualizada de la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” de 2010, de carácter obligatorio para todas las instituciones sanitarias públicas y privadas del país.

Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias donde ya rige el protocolo.

RELAI expresó su felicitación a la gobernadora Vidal “por defender los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional en la defensa de los derechos humanos de los niños por nacer. Como argentinos, le agradecemos desempeñar tan alta función con virtud, proba y honor”.

“Queremos manifestarle nuestra admiración por su valiente retiro y anulación de tal protocolo. Vuestra decisión, y consecuente accionar, no hace otra cosa que respetar la vigencia del principio de la protección integral del niño por nacer, desde el momento de la concepción, consagrado, entre otras normas por la Convención para los Derechos del Niño, que tiene en nuestro derecho jerarquía constitucional”, explica la carta de RELAI.

“Siga alzando su voz en nombre de todos los argentinos que vemos avasallados nuestros derechos fundamentales y que no nos sentimos respetados, ni representados”, alentaron a la gobernadora Vidal y la animaron a que “en algún momento derogue” el protocolo de aborto vigente.

RELAI está conformado por “más de 6000 voluntarios profesionales” y se propone apoyar a “personas e instituciones públicas o privadas que prioricen acciones de asistencia legal, jurídica, física, afectiva, médica y moral a las familias, las mujeres con embarazos en riesgo, y por supuesto, a los niños por nacer”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Argentina, Aborto en Argentina

Comentarios