Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para "muestra de arte" en España

Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para "muestra de arte" en España

El ayuntamiento de Pamplona (España) ha permitido la exposición sacrílega de Abel Azcona, que tras robar más de 240 formas consagradas de misas simulando que iba comulgar, las dispuso en el suelo dibujando la palabra "pederastia".

Las fotos del desarrollo del robo de las formas están expuestas en una sala pública de arte de Pamplona, auspiciada por el ayuntamiento de la ciudad gobernado por la coalición independentista vasca, Bildu. La institución Abogados cristianos ha interpuesto una demanda contra Azcona por violación del Código Penal español y ha dado de margen hasta el jueves para que el ayuntamiento retire dicha exposición sacrílega.

La concejala de cultura del ayuntamiento, Maider Beloki, presentó la muestra que lleva el título de "Desenterrados" el pasado viernes, que contiene fotografías de cómo se robaron las formas consagradas y de cómo se dispusieron en el suelo. Las hostias estuvieron tiradas hasta que un ciudadano particular las retiró de la exposición.

Más en Controversias

Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, ha declarado a ACI Prensa que han interpuesto una querella contra el autor de la exposición por "un delito contra los sentimientos religiosos y profanación, que son los artículos 524 y 525 del Código Penal español".

"También hemos dado de plazo hasta el jueves al Ayuntamiento de Pamplona para que cierren la exposición. Si no lo hacen, ampliaremos la querella en grado de complicidad y cooperación necesaria", precisó Castellanos.

En ese sentido, desde Abogados Cristianos también subrayan su sorpresa por la colaboración de un ayuntamiento en esta profanación. "No sé por qué un ayuntamiento, del signo político que sea, ha permitido algo que a todas luces es un delito".

"En principio, los poderes públicos como el Ayuntamiento están para velar que delitos como estos no se perpetren, pero no para ayudar a que se cometan. El código penal es el mismo para todos y si no quitan la expo antes del jueves tendrán que responder por ello", ha asegurado Castellanos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el caso de que Abel Azcona tuviera antecedentes penales, como hay indicios de ello, podría enfrentarse no sólo a una multa sino también a pasar por prisión.

La plataforma Maslibres.org se manifestará la tarde del lunes 23 de noviembre ante el Ayuntamiento de Navarra a las 19 horas para protestar por el uso "de un espacio municipal para albergar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos".

Según explican desde Maslibres.org, la exposición fotográfica "es un flagrante ataque a las libertades y un espectáculo reflejo de la pobreza moral y creativa del supuesto artista".

"La cesión de un espacio municipal que todos los ciudadanos de la capital foral contribuyen a mantener con sus impuestos, convierte al Gobierno municipal en cómplice del que se puede considerar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos", añade Miguel Vidal, portavoz de la asociación.

Hasta ahora se han recogido casi 60 mil firmas en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento retire totalmente y de manera inmediata dicha exposición que atenta contra los sentimientos religiosos.

Pueden firmar para parar esta exposición sacrílega aquí.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.