Exponen en video la violenta persecución que sufren cristianos en Siria

Exponen en video la violenta persecución que sufren cristianos en Siria
Foto: Captura de video.

La Arquidiócesis la Iglesia Antioquena ortodoxa de México, Venezuela, Centro América y el Caribe preparó en 2013 un video titulado "¿Es este el futuro de nuestros hijos?", con imágenes de la persecución que sufre la Iglesia de Antioquía en Siria.

Las imágenes difundidas ponen en evidencia la crueldad y brutalidad con la que extremistas musulmanes, entre los que figuran los Hermanos Musulmanes, el Consejo Nacional Sirio y Jabhat al Nusra vinculada con Al Qaeda, perpetran sus asesinatos contra cristianos por odio a la fe.

Este grupo de rebeldes, según ha denunciado repetidamente el gobierno de Siria, es financiado y apoyado por Estados Unidos.

El video de cerca de 9 minutos recuerda los asesinatos colectivos de cristianos a manos de los extremistas musulmanes, las mutilaciones, colección cabezas trofeo, estupros seguidos de muerte, decapitación, e incluso ahorcamiento de niños menores de 10 años.

Los mismos extremistas son los que filman las torturas y degollamientos que realizan a sus víctimas.

Según revela el testimonio gráfico, los violentos musulmanes llegan a profanar los cadáveres de sus víctimas.

Más en Controversias

El video muestra además la estela de destrucción en templos cristianos que dejan los rebeldes sirios a su paso.

Los extremistas musulmanes han profanado sagrarios, demolido catedrales, incendiado templos y barrios residenciales enteros, entre ellos zonas históricas de la cristiandad.

Los iconos y objetos de culto de incalculable valor también han sido destruidos por los rebeldes.

En el Patriarcado de Antioquía, en el mismo suelo donde comenzó el ministerio de San Pedro e hizo su apostolado San Pablo, los extremistas musulmanes han raptado y asesinado sacerdotes y religiosos, tanto católicos como ortodoxos.

Hace 11 meses, fueron raptados dos obispos ortodoxos, uno de ellos hermano de Su Beatitud el Patriarca Juan X.

El Patriarca Juan X ha extendido su perdón a los secuestradores, y ha pedido repetidamente por la paz y la reconciliación en la región.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco repetidamente ha llamado a los líderes mundiales para que "no escatimen ningún esfuerzo" para lograr la paz en Siria, donde hasta la fecha la violencia ha superado los cien mil muertos.

Para ver el video, puede ingresar al siguiente enlace. ACI Prensa recomienda discreción, pues las imagenes recopiladas pueden herir la susceptibilidad. https://www.facebook.com/photo.php?v=631522406897567&set=p.631522406897567&type=2&theater

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.