Expertos denuncian que españolas que abortan no reciben toda la información

|

Esta semana se celebró en Madrid el 12ºI Congreso de Derecho Sanitario, durante el cual destacados expertos denunciaron que las mujeres en el país no son informadas adecuadamente antes de someterlas a un aborto.

El Observatorio Universitario de la Mujer, perteneciente al Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad de San Pablo-CEU presentó, ante más de 400 profesionales de todo el país e invitados de Europa y Latinoamérica, un estudio sobre más de 100 mujeres sometidas a un aborto en España.

El estudio abordó la información proporcionada a mujeres y parejas en los centros de planificación familiar o clínicas de aborto, las alternativas que les ofrecían y cómo se evaluaba su salud física y psíquica pre y post-aborto.

La ponente Concepción Hidalgo, psicóloga clínica, explicó que “existe una gran diferencia entre la ley escrita y lo que se realiza en los centros de planificación familiar y centros acreditados” por lo que “sería deseable que todas las consecuencias físicas y psicológicas que se ha demostrado científicamente que produce el aborto se reflejaran en el consentimiento informado”.

nunca se ofrece ayuda

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.