Expertos católicos analizarán nueva legislación migratoria de EEUU

|

La Congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo y el Movimiento Laicos Scalabrinianos ofrecerán este jueves 15 de junio en Mendoza, una jornada sobre el impacto que las nuevas leyes de migración estadounidenses pueden tener en el futuro de la vida del inmigrante.

El evento buscará exponer los lineamientos principales de este nuevo ordenamiento jurídico migratorio, su impacto en la vida cotidiana del migrante y el respeto por sus derechos humanos".Asimismo, expondrá los lineamientos pastorales de la Iglesia Católica para su asistencia y protección y las acciones encaminadas para que se respete la dignidad humana.

Entre los ponentes del evento destacan el Padre Mario Santillo, director del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, quien disertará sobre "Migraciones y derechos humanos" y Julio Gabrielli, del Departamento de Migraciones de la Arquidiócesis de Buenos Aires, quien hará lo propio con el tema de la "Nueva ley de migraciones".

El evento se realizará a las 7 y 30 de la noche en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Para mayor información sobre el mismo puede ingresar a: www.migracion-arzbaires.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.