Expertos advierten en Argentina que "opciones sexuales" diversas no originan derechos

|

La "Fundación Argentina del Mañana" presentó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, un enérgico pedido a vetar a la Ley 2957 que crearía "derechos especiales" sin fundamento jurídico a quienes optan por comportamientos diversos en materia sexual.

"Al imponer a la sociedad una moral estatal más acorde con la corrupción que destruyó la Roma pagana que con la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, pueden dar ocasión a un grave conflicto de conciencia", advierte el comunicado de la Fundación Argentina del Mañana.

"El Gobierno porteño –agrega–, convertido en misionero de su religión laica, entrará forzosamente en choque con principios innegociables en las convicciones de los católicos y también de los seguidores de otras denominaciones religiosas, los cuales tienen como gravemente atentatorios a la moral actos impuestos ahora desde el Estado como virtuosos".

El pedido, firmado por el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Juan Carlos Voiseau y Jardón, resalta "la contrastante parcialidad" que establecería la Ley 2957 "con el equilibrio del Catecismo de la Iglesia Católica", que recuerda que "un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas... deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza... se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.