Experto rechaza reforma de Código Penal que podría introducir aborto en Argentina

|

Al ser consultado sobre el proyecto de reforma del Código Penal que podría legalizar el aborto en el país, el director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, Padre Alberto Bochatey, advirtió que más que reformas lo que hay que hacer es ayudar a la mujer que desea abortar a salvaguardar la vida de su bebé.

En entrevista concedida a la agencia argentina AICA, el sacerdote mostró su confianza en que la Iglesia sea tenida en cuenta para la posible reforma, porque "todos los grupos sociales argentinos merecen ser consultados ante un cambio en el modo de vida de un pueblo".

El experto indicó que "nunca es bueno que un país despenalice un delito, como es el caso del aborto", al criticar que la legalización de esta práctica pueda venir desde la Corte Suprema de Justicia, como sucede en otros países latinoamericanos como Colombia.

Al referirse a la decisión de la jueza de Neuquén, Isabel Kohon, quien dispuso que a un niño de once años afectado por una enfermedad terminal, pueda aplicársele la eutanasia, el P. Bochatey indicó que "esto demuestra una vez más la honda crisis del ejercicio de la medicina"."Hoy los médicos recurren a la justicia por temor a los juicios por mala praxis, para estar respaldados frente a decisiones que deberían tomar libremente con los fundamentos de la ciencia que los respaldan", anotó.

Finalmente el presbítero afirmó que la crisis también se evidencia cuando el médico recurre a la justicia para "excusarse de actuar como debería o para encontrar respaldo legal frente a una práctica que desea realizar, pero que no está autorizada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.