Experto en sectas impartirá curso de apologética en México

|

El reconocido experto en proselitismo religioso y fundador del movimiento "Apóstoles de la Palabra", Padre Flaviano Amatulli Valente, impartirá en esta capital un curso sobre apologética.

La cita es del 4 al 15 de julio próximo y en ella participarán sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos comprometidos de algunas diócesis de México, Estados Unidos y República Mexicana. Se abordarán temas como La verdadera Iglesia de Cristo, La unidad de los cristianos, Iglesia y salvación; Indiferentismo religioso; Culto. ¿Podemos usar imágenes?; Biblia y Tradición; Antiguo y Nuevo Testamento: Diferencias fundamentales; Interpretación de la Biblia; Contenidos bíblicos; Fin del mundo; Apocalipsis; Los diez mandamientos; La Nueva Era (New Age).

El Padre Amatulli ofrecerá conferencias magistrales como "Apologética y ecumenismo: dos caras de la misma medalla"; "Y las masas católicas ¿Qué?"; "Grandes desequilibrios, grandes divisiones"; "La situación religiosa en México: Estadísticas generales (Censo 2000)"; "El proselitismo religioso: La nota dominante en América Latina"; "La Declaración Dominus Iesus", etc.

Según los organizadores, "el curso será teórico y práctico y permitirá a los participantes iniciar una pastoral específica que mire a fortalecer la fe de los católicos y a dialogar con los hermanos separados".

El Padre Amatulli es autor de unas 80 obras, entre libros y folletos sobre Biblia, apologética, evangelización, catequesis presacramental, religiosidad popular, espiritualidad, antropología y superación humana.

Actualmente se dedica a promover a nivel internacional la pastoral bíblica y la acción de la Iglesia católica para hacer frente al proselitismo religioso.

Más en Vaticano

Para mayores informes e inscripciones se puede visitar el sitio web www.padreamatulli.net 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.