Experto en realidad polaca pide cautela ante acusaciones contra el clero

|

El columnista del diario italiano Avvenire y experto en realidad polaca, Luigi Geninazzi, afirmó que se debe “vigilar con mucha atención las acusaciones” que se formulan contra el clero, al comentar el caso de Mons. Stanislav Wielgus quien renunció hace poco al cargo de Arzobispo de Varsovia, por sus pasadas conexiones con la antigua policía secreta del régimen comunista.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el periodista italiano explicó que el proceso de “verificación del pasado, conducido a partir de los archivos de los servicios secretos comunistas, fue iniciado por el gobierno conservador y estaba pensado para limpiar la administración pública de tantos personajes todavía ligados al viejo mundo”.

“Y debemos constatar que –y aquí está el efecto paradójico, el efecto boomerang– no se tienen noticias de grandes personalidades ligadas al mundo comunista, que hayan sido víctimas de un ataque mediático o depurados de sus puestos, como sí ha sucedido con algunas personalidades del sindicato Solidaridad y, sobre todo con algunas personalidades eclesiásticas, con gran resonancia sobre los mass media obviamente”.

A continuación, Geninazzi dijo que durante su viaje a Polonia, el Papa Benedicto XVI dio “un criterio guía, muy claro, destacando la necesidad de vigilar con mucha atención las acusaciones que se formulaban, porque obviamente los dossiers de los servicios secretos comunistas no son infalibles, y pueden estar también contaminados”.

Geninazzi comentó que la situación generada alrededor de Mons. Wielgus debía concluir con su renuncia, no por que “sea una persona indigna”, pues es “una persona de grandes cualidades y un pastor amado por sus fieles, pero pasó los límites, colaborando con un régimen ateo y anticristiano, contrario a lo que pedía a su clero el entonces Cardenal Wyszynsky”.

como punto de referencia y como fuente de inspiración

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.