9 de junio de 2015 6:52 pm

Experto capacitará a laicos sobre cómo transmitir el mensaje cristiano en los medios

Redacción ACI Prensa

Conferencia Voces Católicas Peru / Foto: Voces Católicas
Conferencia Voces Católicas Peru / Foto: Voces Católicas

¿Cómo transmitir el mensaje cristiano en los medios de comunicación?, es el título de la capacitación que dará el próximo 15 de junio el fundador de Voces Católicas, Jack Valero, a los laicos en Lima (Perú), en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Voces Católicas nació en Reino Unido en 2010 para mejorar la representación de la Iglesia en los medios de comunicación, especialmente en los noticieros y programas de debates. La preparación durante seis meses de laicos y sacerdotes y su aparición en más de cien programas en el marco de la visita de Benedicto XVI, impresionó a obispos y productores de televisión por igual, instando a esta organización a continuar con esta labor.

Ahora Voces Católicas está en más de 15 países, entre ellos Inglaterra, Irlanda, Polonia, España, México, USA, Chile, Lituania, Australia, Venezuela, Canadá, Italia, Argentina y Trinidad y Tobago. Además se está formando en Portugal, Bélgica, Francia, Colombia, Perú y Alemania.

En información brindada a ACI Prensa, se indicó que el objetivo es que los laicos “tengan mayor protagonismo sobre su fe a través de su presencia en distintos debates, espacios de comunicación donde ellos den testimonio y razón de su fe, de manera positiva, empática, y dialogante”.

En ese sentido, la conferencia del 15 de junio “es abierta para todo el público y busca ser una de las primeras acciones de Voces Católicas en el Perú”.

“El proyecto no busca ser un reemplazo o alternativa frente a los voceros oficiales de la Iglesia, sino al contrario busca hacer eco de los mensajes de la Iglesia a través de laicos comunes, que lleguen a espacios, debates o instancias donde los religiosos no pueden llegar y nosotros, como laicos, sí”.

Además, se indicó, “generaremos distintos espacios de diálogo y cultura en el que podamos reflexionar sobre la importancia del catolicismo en nuestra historia; así como también diálogos interreligiosos”.

Voces Católicas “ha sido de gran apoyo para los Obispos y para la Iglesia en general”. Por ejemplo, “en Inglaterra fueron los laicos los encargados de comentar la beatificación del Cardenal Newmann, y en los demás países son ellos quienes representan a la Iglesia de a pie, haciendo más cercano el mensaje cristiano”.

En ese sentido, en su primer encuentro internacional de Voces Católicas, realizado recientemente en Roma, se realizaron varias conferencias con representantes y autoridades de diversos dicasterios vaticanos.

Para solicitar más información se debe escribir a: [email protected]

Etiquetas: Perú, laicos, Voces Católicas, Jack Valera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios