El P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la Diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo, afirma que detrás de los rituales chamánicos en los que se utilizan sustancias como la raíz ayahuasca se encuentra Satanás.

El exorcista afirma que “detrás de todas estas magias, todos estos rituales está siempre Satanás, que no deja de inventar y de inspirar nuevas formas de captar a la gente, de atrapar sus almas y de querer arrebatárselas a Dios”.

Así se ha expresado el P. Torres en referencia a una reciente operación policial realizada en España en la que se ha detenido al líder de una secta y tres de sus adeptos que se dedicaban a realizar ritos chamánicos son ayahuasca, entre otras sustancias psicoactivas. 

Según la Policía, el líder de la secta realizaba “rituales con finalidades espirituales y sanatorias” que estaban “dirigidos de forma mesiánica por las capacidades superiores de su líder espiritual”. 

Durante las ceremonias “se suministraban ilegalmente de forma lucrativa sustancias prohibidas como la ayahuasca y el yopo, cuyo consumo entraña un alto riesgo para la salud física y mental”, detalla la Policía Nacional. 

Más en España

El P. Torres considera que en estos casos gente que se dedica al tráfico de drogas mezcla esta actividad con “una pseudo espiritualidad falsa propia de la nueva era y que tiene mucho que ver con los cultos chamánicos”.

El sacerdote, consultado por ACI Prensa, subraya que lo grave es “cambiar a Dios por otras cosas, por ídolos de este mundo y, sobre todo, por el culto al demonio”. 

“Eso es lo que pone en peligro el alma y la vida de toda la gente que se hace cargo de estas cosas”, añade el presbítero.