15 de julio de 2009 11:10 am

Existencia del demonio debe ser tomada tal cual es, señala Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a tomar la existencia del demonio tal cual es, sin exagerar o disminuir sus acciones, como consecuencia del escepticismo o una credulidad llevada al extremo.

Durante la inauguración del 4º Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación, el Purpurado dijo que el escepticismo hace que muchas personas nieguen la existencia del demonio y lo reduzcan a fenómenos psicológicos, socioculturales o paranormales; mientras que otras, por su credulidad extrema, ven al diablo en todas partes y le otorgan poderes sobrenaturales como si fuera Dios.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Arzobispo también señaló que muchas personas abrazan el esoterismo y las prácticas ocultas debido a su alejamiento de Dios.

El Cardenal Rivera alentó a los exorcistas a acudir a Santa María porque ella juega un papel preponderante ante la lucha contra el demonio. "Ella nos lleva a Jesús, nos protege y cuida en tan delicado ministerio (…) María también participa de los exorcismos. Ella misma es exorcista, expulsa por su santidad al demonio", afirmó.

Añadió que "el Señor Jesús, junto con la Virgen María, dan la ayuda para tender la mano a los más débiles y necesitados, sobre todo cuando se trata de casos delicados y prudentes de liberación o exorcismo. Con esto también se colabora en la Construcción del Reino de los Cielos".

Finalmente, el Arzobispo recordó que a lo largo de la historia humana "se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día, según dice el Señor".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios