Existe mentalidad que intenta disminuir gravedad del aborto

Existe mentalidad que intenta disminuir gravedad del aborto

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a los fieles a defender la vida humana desde la concepción, porque hay "una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto".

En su mensaje por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, la comisión pidió reflexionar sobre el valor de la vida y el compromiso concreto de velar por los no nacidos a través de embarazos saludables.

El comunicado, difundido el 25 de febrero, señaló que este compromiso debe extenderse más allá del nacimiento para que los niños no padezcan hambre, violencia, pobreza y enfermedad, y así "puedan disfrutar de una vida plena".

Recordó que desde sus inicios, la Iglesia ha entendido su misión como una celebración y servicio a la vida y que por eso durante "sus dos mil años de existencia promovió una ‘cultura de la vida’" a través de obras de caridad, educación y acompañamiento a los novios y matrimonios.

Por ello pidió que en el marco del "Año por la Vida", el Día del Niño por Nacer se celebre solicitando al Espíritu Santo "la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento".

"Dios ha tomado partido por el hombre, por su vida, asumiendo él mismo todas las vicisitudes de la existencia humana. Dios ama la vida de tal modo, que se hizo uno de los nuestros, creciendo en el vientre de una mujer, naciendo de ella, viviendo y muriendo como todos nosotros", afirmó.

Más en Vida y Familia

Actualmente en Argentina algunos grupos feministas impulsan en la cámara de diputados un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, práctica que es ilegal en este país sudamericano. Los obispos se han manifestado en contra de esta medida en distintas ocasiones. Con este comunicado reiteran su apoyo incondicional al derecho a la vida, especialmente la del niño no nacido.

El comunicado completo está en http://www.episcopado.org/portal/index.php 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.