¿Existe el ‘espíritu de la Navidad’? Sacerdote lo aclara en este video

¿Existe el ‘espíritu de la Navidad’? Sacerdote lo aclara en este video
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Cuando falta poco para celebrar el nacimiento de Jesús, centros comerciales y medios seculares siguen alentando a vivir "el espíritu de la Navidad", una figura que "es una mentira", tal como advirtió en un video el P. Silverio Osorio, vicario parroquial de la Catedral de Maracaibo (Venezuela).

"En gran parte del mundo celebran lo que  se llama 'el espíritu de la Navidad'. Es una mentira. El único espíritu que celebramos es el Espíritu Santo que recibimos en Pentecostés, el día de nuestro bautismo y confirmación", señaló el sacerdote venezolano desde su cuenta de Twitter.

En un video difundido el jueves, el P. Osorio se refirió al solsticio de invierno, que ocurre entre el 20 y 23 de diciembre y que fue aprovechado en el siglo IV para establecer el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, pues ese día el sol renacía.

"Lo que sucede este día (21 de diciembre) es que se celebra el solsticio de invierno. Es decir, la Tierra que da vueltas alrededor del Sol, está más alejada del Sol, por eso en algunas regiones se siente el frío más penetrante", indicó.

Más en Mundo

Sin embargo, exhortó el sacerdote, "no pensemos en eso del 'espíritu de la Navidad'", porque "el único espíritu que anhelamos es el Espíritu Santo. Ese que obró para que María Santísima concibiera a Jesús nuestro Salvador. Es el Espíritu Santo el que nos guía e ilumina".

"Pidámosle a Él que nos ayude a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús, en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra familia. Aún es Adviento, preparemos la llegada del Rey y Mesías", alentó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.