Exigen que se investiguen vínculos de revista blasfema con el narcotráfico

Exigen que se investiguen vínculos de revista blasfema con el narcotráfico
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La asociación española Abogados Cristianos interpuso una denuncia ante la fiscalía pidiendo que se investigue a Gonzalo Boyé, fundador de la revista blasfema "Mongolia", por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

"Nos preguntábamos cómo 'Mongolia', una revista que arremete habitualmente contra los cristianos, podría subsistir si nadie la compra. Queremos saber si el odio a los cristianos plasmado en la revista, se está sufragando con el dinero de la droga", aseguró a ACI Prensa Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

ADVERTENCIA: La imagen podría herir la sensibilidad del lector

Boyé está siendo investigado por la Audiencia Nacional en la causa contra el capo del narcotráfico José Ramón Prado Bugallo, conocido como "Sito Miñanco", por dos operaciones para introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y el lavado de activos financieros.

"Ahora le toca investigar a la Justicia española si esta revista se ha estado utilizando por el señor Gonzalo Boyé, previamente a 2017 -que es cuando cesó su relación con la revista- como blanqueo de capitales y si lo que pretendían atacando a los cristianos era desviar la atención", añadió Castellanos.

Más en Controversias

La presidenta de la asociación cristiana se pregunta "si se utiliza la libertad de expresión -en este caso el odio a los cristianos- como comodín para justificar cualquier delito".

"La revista Mongolia piensa que atacar a los cristianos es gratuito, sin  pudor ni consecuencias, a pesar que hay un derecho fundamental protegido por la Constitución española: la libertad religiosa", dijo Castellanos.

"Parece que la libertad de expresión vale para atacar a los cristianos, pero no vale para rezar frente a los abortorios", añadió.

El chileno Gonzalo Boyé, fundador del panfleto laicista "Mongolia", ya fue condenado en 1996 a 14 años de cárcel por colaborar con el grupo terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. Solo cumplió 6 años entre rejas y jamás pagó la indemnización al empresario al declararse insolvente.

Boyé utilizó el tiempo en prisión para licenciarse en Derecho por la Universidad Nacional de España a distancia (UNED).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los clientes del jurista se encuentra el rapero balear Josep Miquel Arenas Beltrán, "Valtonic", condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.

También ha sido cliente suyo el prófugo de la Justicia y defensor del  independentismo Carles Puigdemont, ex presidente de la comunidad autónoma de Cataluña. 

Otro de sus clientes fue Josu Ternera, dirigente de la banda terrorista ETA, o el okupa Rodrigo Lanza, que dejó en estado vegetativo irreversible a un guardia urbano de Barcelona tras darle una paliza.

El término "okupa" se refiere comúnmente a la apropiación ilegal por tiempo indeterminado de casas o terrenos normalmente deshabitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.