Exigen que gobierno tome medidas frente a atentados antirreligiosos en Chile

Exigen que gobierno tome medidas frente a atentados antirreligiosos en Chile
Atentado contra parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

Como respuesta al ataque ocurrido a una  imagen de la Virgen María en una parroquia de Chile, la organización Soy Católico publicó una carta abierta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidiendo su pronunciamiento y la adopción de medidas frente a atentados antirreligiosos.

"Consideramos que como ciudadanos es un deber expresar nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones que atentan contra los principios y valores espirituales de millones de chilenos. Una lamentable expresión de violencia e intolerancia contra quienes confiesan un credo religioso", se explica en la carta.

En la carta, que al tercer día desde su difusión había reunido más de cinco mil firmas, Soy Católico pide Michelle Bachelet, "pronunciarse de forma firme y categórica rechazando todas las manifestaciones de odio e intolerancia religiosa y le solicitamos adoptar las medidas necesarias que refuercen el resguardo de la libertad religiosa en nuestro país".

Durante la noche del jueves del 27 de noviembre, desconocidos atacaron una imagen de la Virgen María en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago de Chile.

En la carta se informa que la imagen de la Virgen fue "vilmente atacada con pintura mientras los muros fueron rayados". Advierten además que se trata del tercer ataque que ha sufrido la comunidad parroquial en lo que va del año, "sumado a los cientos de ataques a imágenes y  templos religiosos a lo largo del país".

La organización que elaboró la carta, Soy Católico, se compone de laicos de distintos movimientos y parroquias que buscan transmitir una vivencia alegre y pública de la fe, defender la identidad católica de Chile y promover la integración de los diversos carismas y movimientos de la Iglesia.

Más en Controversias

Cristian Araya, director ejecutivo de Soy Católico, dijo a ACI Prensa que "la espiral de violencia comienza de forma verbal, continua con atentados a los lugares de culto y culmina con ataques directos a la integridad física de quienes confiesan públicamente su fe".

Araya agregó que trabajarán con diversas autoridades con el fin de evaluar y adoptar  medidas en favor de la libertad religiosa entre las cuales está generar un proyecto de ley que mejore su resguardo.

"Lanzaremos el próximo año una campaña que busca movilizar a los católicos a vivir, en el espacio público, el don de la fe, adelantándonos a las arremetidas del laicismo radical, observable en Europa, que busca excluir el fenómeno religioso del ámbito público", afirmó.

El director de Soy Católico sostiene que la actitud de los creyentes frente a los actos de violencia contra la religiosidad debe ser perdonar, rezar y actuar en defensa de la Iglesia.

"Lo primero es perdonar a los responsables de estos atentados y rezar por la conversión de sus corazones. Luego, pedir por las comunidades afectadas. Finalmente adoptar una actitud firme ante los ataques y ofensas a nuestra fe, defendiendo con ímpetu a la Iglesia cuando es atacada. Silenciar o mirar para un lado para evitar 'malos ratos' nos hace cómplices pasivos de estas agresiones", finalizó.

Para firmar la carta, puede ingresar a: https://docs.google.com/a/aciprensa.com/forms/d/121WdZyBoYPqU7wHpwPINV-k0Jm-eKXle6irUYsyftPU/viewform

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.