13 de agosto de 2021 - 6:24 PM

Exigen no usar Día del Niño para promover ideología de género

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Artem Kniaz, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Artem Kniaz, Unsplash.

La concejal de Neuquén (Argentina), Nadia Márquez, criticó el uso que se quiere hacer del Día del Niño para promover la ideología de género, con expresiones como “infancias” o “niñeces” para afirmar “que existen distintos tipos de infancias”, como la infancia “trans”.

“El tercer domingo de agosto se festeja en la Argentina el Día del Niño. Sí, me escuchó bien, dije Día del Niño y de la Niña, ni el día de las infancias, ni el día de las niñeces”, afirmó Nadia Márquez en un videomensaje.

En agosto de 2020, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) impulsó la celebración del “Día de las Infancias” para “posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez”, describió el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese entonces, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, dijo que la iniciativa “propone abandonar la noción androcéntrica de ‘niño’ como sujeto universal y homogéneo”.

Por su parte, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de Buenos Aires hace referencia a la “Semana de las Niñeces” y promueve la “sensibilización” y “refundación” de prácticas para incorporar la perspectiva de género en la vida diaria.

Ante esto, la concejal por la Democracia Cristiana recordó que “en genérico gramatical masculino de ‘niños’ incluye a todos los niños, sin importar su sexo, idioma, realidad o circunstancias particulares, personales o sociales”.

“Quienes utilizan la expresión ‘infancias’ o ‘niñeces’ lo hacen desde un marco puramente ideológico, al afirmar que existen distintos tipos de infancias”, como la infancia trans, expresó.

“Por supuesto que no existe algo como la mal llamada infancia tras”, término que se usa para promover el cambio de nombre y sexo biológico y el tratamiento hormonal en menores de edad.

“¿Qué nos hace pensar que un niño no podría consentir una relación sexual y sí podría consentir un cambio de sexo?”, cuestionó Márquez.

De igual forma se refirió a actividades como trabajar o conducir. Dijo que en este último caso solo pueden hacer cuando estén expresamente autorizados por sus padres a partir de los 16 y 17 años de edad.

“Podríamos continuar dando ejemplos de leyes en Argentina que procuran proteger al niño de decisiones o acciones que podrían no comprender la magnitud y el alcance que tienen ellas”.

“Por ellos, seguiremos diciendo ¡Feliz Día del Niño! Y seguiremos trabajando para protegerlos de cualquier mensaje que los adultos quieran darles. Infancia hay una sola, por eso Feliz Día del Niño”, finalizó.

El videomensaje ha sido bienvenido y ampliamente difundido por su coherencia y valentía, describen los usuarios de Facebook.

Etiquetas: Argentina, Ideología de Género, Neuquén, lenguaje inclusivo, Día del Niño, Nadia Márquez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios