18 de febrero de 2011 - 4:23 AM

Exigen a Unión Europea defender a cristianos perseguidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Exigen a Unión Europea defender a cristianos perseguidos

La plataforma Hazteoir.org (HO), llamó a los españoles a enviar correos electrónicos a los 27 ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE), para que en la reunión que tendrán el 21 de febrero en Bruselas (Bélgica), condenen las persecuciones que sufren los cristianos en los países donde son minoría.

En su convocatoria del 17 de febrero, HO señaló que los ministros tienen una segunda oportunidad "para defender la libertad religiosa allí donde está siendo atacada", luego que el 31 de enero España, Portugal, Chipre, Irlanda y Luxemburgo, bloquearan un borrador de resolución que condenaba los ataques a los cristianos.

La plataforma recordó que el año pasado unos 150 mil cristianos fueron asesinados por odio a la fe y que cerca de 300 millones de cristianos viven "bajo amenazas diarias de muerte" en países de mayoría musulmana e hindú.

"El 75 por ciento de las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo son cristianos. Estos datos no consiguieron que los Ministros de Exteriores de la UE se pusiesen de acuerdo el pasado 31 de enero para condenar la violencia contra los cristianos", señaló.

El caso de España

En España numerosas asociaciones y personalidades presionaron y criticaron al Gobierno por no defender a las minorías cristianas.

El 15 de febrero, el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Luis Peral, preguntó a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, si en esta segunda oportunidad España condenaría la persecución a los cristianos. La funcionaria afirmó que el Ministerio apoyaría la resolución rechazada el 31 de enero.

La no aprobación de este documento fue criticado en diversas partes de Europa, teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, el 20 y 27 de enero respectivamente, condenaron el aumento de los ataques a las minorías cristianas en el Oriente Medio, África y Asia.

En su recomendación, el Consejo de Europa advirtió que "la situación se ha vuelto más grave desde el comienzo del siglo XXI y, si no se reconduce, puede conducir a la desaparición - en el corto plazo - de los cristianos que forman comunidades en Oriente Medio".

Para enviar el pedido a los ministros europeos, se puede ingresar a http://www.hazteoir.org/firma/36053-firma-pide-ue-que-defienda-cristianos-perseguidos 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios